Acostumbrados a tocar con los nombres más conocidos de la industria, los guitarristas de G3 que vienen a Sudamérica en Octubre traen una lista de grandes nombres como parte de sus respectivas bandas.

Con John Petrucci viene Mike Mangini, uno de los bateristas de mayor prestigio de la industria, poseedor de varios records de velocidad en los cueros. A finales de 2010 fue el ganador de la audición que hizo Dream Theater para escoger al reemplazo de Mike Portnoy, quedando por encima de Marco Minnemann, el gran baterista que vino con Steven Wilson. Durante 2011 y 2012, la riqueza de su sonido y su espectacular puesta en escena se han convertido en uno de los atractivos de Dream Theater en la gira mundial que se extiende hasta finales de este año, en apoyo al último disco de la banda, ‘A Dramatic Turn of Events’.



El bajista de las bandas de John Petrucci y de Steve Morse es Dave LaRue. Con Morse toca desde los años 80s y ambos forman parte de la banda de virtuosos Dixie Dregs. Durante 2006 fue bajista de Joe Satriani y actualmente forma parte de la superbanda progresiva ‘Flying Colors’, con Mike Portnoy, Steve Morse, Neil Morse y Casey McPherson, y ha trabajado con otros artistas, como Planet X, Stretch, Vinnie Moore y es columnista, dicta clínicas, da clases y ha desarrollado varias líneas de bajos de 4 y 5 cuerdas, con y sin trastes.



El bajo de la banda de Satriani está a cargo de Allen Whitman, que también canta en algunas piezas. Forma parte desde finales de los 80s de la banda instrumental de culto ‘The Mermen’, con quienes ha editado 7 discos en estudio y ha girado repetidamente.



Otro miembro de la banda de Satriani es Mike Keneally, un virtuoso de los teclados y la guitarra. Sin duda, Keneally es uno de los músicos más ingeniosos y creativos de esta época, con una discografía extensa y variada (24 discos en estudio, sin incluir colaboraciones). Formó parte de la banda del legendario Frank Zappa en la última parte de la vida de este gran artista. Entre los discos más recientes de Keneally está uno de improvisaciones, junto a Marco Minemann. Este año ha tocado teclados, guitarra y cantado con su propia banda, luego ha participado como guitarrista en la gira de la banda de heavy metal ‘Dethklok’ y para la gira de G3 viene como tecladista y cantante. Keneally ha visitado Sudamérica varias veces como parte de la banda de Steve Vai, y dice estar emocionado por venir a Venezuela a tocar por primera vez.



Jeff Campitelli, el baterista que Joe Satriani ha tenido desde sus comienzos hace casi 30 años, está en la lista de los mejores bateristas de la historia, según la revista Rolling Stone. Es también el que toca batería en el jam final de los conciertos de G3, por lo que ha trabajado con la mayoría de los mejores bateristas del rock. Cuando no está de gira, da clases y clínicas.



Con Steve Morse también está, desde hace 23 años, Van Romaine, uno de los bateristas más ocupados del mercado. Además de dirigir un estudio de grabación especializado en publicidad (Live Wire Audio) y de tocar en The Steve Morse Band, toca con regularidad para NENA (exitosa cantante alemana), Enrique Iglesias, con quien lleva 12 años grabando y girando, incluido este año, y ha trabajado con Kansas, Billy Joel, Juan Luis Guerra, Blood, Sweat & Tears, Stretch y muchos más.