Debido a que las entradas para el Viernes 19 de Noviembre del estreno mundial de ‘Explorations for Keyboard & Orchestra’ se agotaron varias semanas antes del evento, se ha abierto una nueva función del concierto para el mismo día a las 10:00 pm.

En ‘Explorations’ participa Jordan Rudess, compositor de la obra y solista de la misma, en los teclados, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con Eren Basbug, de Turquía, como director invitado. Además de Explorations, el programa del concierto incluye música de Dream Theater, arreglada y dirigida por Basbug y varias piezas interpretadas al piano por Rudess, reconocido como el tecladista más importante e influyente del Rock de los últimos años

Preguntado acerca de las diferencias entre una función y la otra, Rudess comenta que
la ‘cadenza’, una sección extendida de uno de los movimientos de ‘Explorations’ se ejecutará de manera diferente en cada concierto. Las piezas al piano que se interpretarán en una y otra función van a ser diferentes también.

Después de 12 discos como solista, 6 en estudio con Dream Theater e innumerables
participaciones en otros proyectos, como Liquid Tension Experiment, Rudess estrenará su primera composición para orquesta sinfónica esa noche en Caracas. La idea de ‘Explorations’ surgió a raíz de su última visita con Dream Theater, en Marzo de este año, en la cual volvió a escuchar hablar del desarrollo de las orquestas nacionales juveniles e infantiles y disfrutó del talento de artistas venezolanos surgidos del sistema que las agrupa, como C4 Trío. Además de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, los conciertos contarán con la participación de reconocidos músicos del medio rockero venezolano.

Las entradas para la Segunda función se pueden adquirir en la taquilla de Corp Banca Centro Cultural, en los stands de TICKETMUNDO de Esperanto San Ignacio, El Tolón, Sambil y Paseo El Hatillo, y por www.profitproducciones.com.