El reconocido tecladista Jordan Rudess, estrella de DREAM THEATER, dará un concierto de piano y teclados totalmente gratuito el domingo 21 de noviembre en la ciudad de Puerto La Cruz, auspiciado por el Gobierno del Estado Anzoátegui.

El famoso músico no sólo tocará parte de su repertorio en solitario, piezas de Dream Theater y hará gala de su capacidad de improvisación, sino que además presentará parte de su nuevo proyecto Explorations, el cual estrenará dos días antes en Caracas junto a la Orquesta Sinfónica de Chacao. Entre una y otra pieza, también dará a conocer su nuevo "instrumento musical", Morphwiz, una aplicación para celulares y computadoras de 'touchscreen' que convierte a estos aparatos en sintetizadores. El concierto también contará con la presentación e improvisación especial en piano. En el concierto también participará al piano el joven turco Eren Basbug, que dirigirá a la orquesta en Caracas.

Como representación nacional, estará la agrupación de metal progresivo local Metropolis, quienes darán a conocer los temas de su próximo debut discográfico, un álbum homónimo mezclado por el reconocido productor Beau Hill (Ratt, Alice Cooper, Europe) y que cuenta con la participación del bajista Stuart Hamm (Joe Satriani, Steve Vai). La banda está conformada por Douglas Saab (guitarras), José Bardenas (teclados), Fernando Del Pozo (bajo) y Daniel Escauriza (batería).

El concierto tendrá lugar en la Concha Acústica del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, a partir de las 6 pm, con entrada gratuita y está organizado por la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Anzoátegui.