Lo siguiente fue expresado por James LaBrie a través de su foro:

"Hola,Considero que seria de su interés saber un poco mas acerca de como finalmente se hizo posible la grabación de el proyecto TSR.Dirk Ulrich (productor, autor intelectual y material) y yo hablamos hace casi 6 años atrás acerca de la posibilidad de llevar acabo dicho proyecto, para ese entonces se suponía que serian tres tenores de rock. Por cierto, el acrónimo TSR significa: True Symphonic Rockestra.Para hacer de esto una realidad lo primero que necesitábamos era encontrar los cantantes, y que estos tres se amalgamaran satisfactoriamente.

En segundo lugar se requería de una disquera que compartiera nuestra visión y entusiasmo, el respaldo financiero para la pre y post producción no es soplar y hacer botellas. Así que ambos obstáculos continuaron presentándose y parecían simplemente insuperables. No fue sino hasta unos cinco meses atrás cuando Dirk comenzó a producir y a grabar con una banda rusa de nombre 'Aspect', es ahí cuando el conoció a Igor Marin, quien es un respetado hombre de negocios. De hecho el es un profesor de bio química. Este señor ideo una semilla de girasol hibrida que produce uno de los aceites mas puros y ricos del mundo. Esta de más mencionar que se convirtió en una persona adinerada y financieramente independiente. Igor fue el productor ejecutivo de Aspect, respaldándolos y ayudándolos constantemente durante el proceso de grabación con Dirk en los estudios MarinSound. Igor siempre creyó en esta banda, y siempre estuvo dispuesto a respaldarla de cualquier manera que fuese necesario. De igual modo el, Igor Marin, se dio cuenta que era necesario construir un estudio con la mas alta tecnología y las mas recientes innovaciones, así nació Marinsound Studios; estas instalaciones son de clase mundial en todo el sentido de la palabra. El estudio fue construido en la ciudad de Krasnodar, Rusia, y ahí es donde se grabo TSR.

Me atrevo a aseverar que este es uno de los mejores estudios donde he grabado… absolutamente increíble. Permítanme retroceder un poco en el tiempo, Al momento de conocer a Igor Marin me di cuenta que a pesar de ser un profesor de bio química mundialmente reconocido su corazón y su alma estaban con la música. El es un gran fanático de Dream Theater, tanto como cualquier otro acérrimo seguidor. Sus influencias y artistas favoritos son muy similares a los míos, por supuesto con algunas excepciones. Estoy al tanto de que no estoy manteniendo ninguna clase de orden cronológico, pero por favor ténganme algo de paciencia.Mientras Dirk trabajaba con Igor, y algunos de sus compañeros, el (Dirk) comento acerca de sus otros intereses musicales y también menciono este proyecto por el cual pacientemente esperaba hasta que los artistas y el aspecto financiero fueran confirmados. Una vez que Dirk explico el concepto Igor y su gente pidió escuchar la música, el de inmediato se convenció, decidió respaldarlo y hacer lo que fuese necesario para hacerlo una realidad. Una cosa era cierta, el tenia el estudio, el cual estaba disponible para nosotros al momento de estar listos. Para esos días Dirk había considerado la posibilidad de que los tres tenores no fueran tenores de rock, sino dos clásicos y uno de rock. Dirk conoce a un tenor clásico que encaja perfecto, Thomas Dewald, quien tiene una voz fenomenal. El otro tenor clásico fue sugerido por Igor Marin, este es Vladimir Grishko, quien ha cantado alrededor del mundo y fue premiado el mejor Tenor de Opera del Mundo del año 2005, el mismo le fue entregado por Luciano Pavarotti. Debo reiterar que Vladimir es un vocalista con un talento colosal. Vladimir contacto a Luciano y a Madame Caballe para pedirles su opinión, ambos concordaron en que esta es una oportunidad única para unir lo clásico con el rock, tanto musical como vocalmente. De este modo el talento y el soporte ejecutivo estaban completos. Todos estábamos ansiosos y muy emocionados por comenzar; el día 6 de junio comenzamos a grabar en el estudio MarinSound, y ya el 12 del mismo mes todos estábamos volando de regreso a casa. Yo estoy extremadamente complacido con esta grabación, y no puedo esperar al día en que todos lo puedan escuchar. Dirk comenzara la mezcla el día 24 de junio en los estudios MarinSound en la ciudad de Krasnodar, Rusia.

Les mantendremos informados, y les haremos saber cuando la pagina Web oficial de TSR sea lanzada.Hablamos pronto.

James."