Dos conocidos músicos del país se suman a las dos funciones del concierto ‘’Explorations for Keyboards & Orchestra’’, que ofrecerá Jordan Rudess, tecladista de Dream Theater junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao el 19 de Noviembre. Son ellos Adolfo Herrera, en la bartería y Jorge Rojas, en la guitarra de 12 cuerdas.

Adolfo Herrera está considerado como el más versátil y completo baterista del país. Nació en Caracas y su primer contacto con la música sucede a los siete años a través del órgano electrónico y el piano. Luego, a los 15 años descubre la batería y estudia bajo la tutela del maestro Andrés Briceño. A partir de entonces comienza a tocar con diferentes bandas juveniles de pop, rock y música latina. Durante cinco años alternó la música con sus estudios universitarios. Obtiene el título de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Mientras tanto, ha desarrollado una carrera que lo coloca como uno de los bateristas más reconocidos de Venezuela. En el año 2002 viaja Boston y estudia en Berklee College of Music. Allí estudia batería con los profesores Kenwood Denard, Yoron Israel,
Cacey Scheuerell y Jackie Santos. De igual forma estudia armonía y arreglos. Al dejar Boston trabajó como músico de planta del crucero Sovreign On The Seas durante un año. Vuelve a Venezuela a seguir estudiando y creciendo como baterista. Estudió percusión Afro-Venezolana con el Maestro Manuel Moreno y cajón flamenco con el Maestro Diego “El Negro” Álvarez. Ha tenido la oportunidad de tocar con artistas tan diferentes y reconocidos como Franco De Vita, Wahala, Aquiles Báez y su concierto para guitarra y orquesta, Gerry Weil, Victor Muñoz, Pedro Castillo, Aldemaro Romero, Johnny Thunder (The Driffters), Husacar Barradas, Ed Simon , María Fernanda Márquez, Hugo Fuguet, Leo Blanco, C4 Trío, Alfredo José Requena, Daniela Tugues, Anita Loynaz, Gonzalo Teppa, Cesar Muñoz, Rigel Michelena, A.5, Voz Veis, Rafael (El Pollo) Brito, Frank Quintero, Beverly Rego, Kiara, Antonieta, Divine, Elisa Rego, Guillermo Carrasco, Alexis Cárdenas, Siudy Garrido, Alban Arthuan, Los Astrolabios, Tartara, Doppler, José Alfonso Quiñones, Esperanza Márquez, Ofelia del Rosal, Mena, Winda Pierral, entre otros. Como parte de Wahala ha editado 3 discos y en Octubre de este año está lanzando su nueva banda, Backhand, de estilo fusión/progresiva, junto a Oscar Fanega, Pablo Mendoza y Adrian Van Woerkom.

Como alumno del colegio Emil Friedman , Jorge Rojas estudia piano durante su infancia. La motivación de conocer nuevos instrumentos se muestra a una muy temprana edad, aprendiendo rápidamente a dominar la batería, la guitarra y el bajo. En la Escuela de Música Ars Nova, se gradúa con honores como Licenciado en Composición. Sus arreglos y composiciones han sido interpretados en numerosas salas de concierto y festivales de renombre, como el Festival A Tempo y el Festival de Vientos Madera de Venezuela. Continúa sus estudios con el pianista y compositor argentino Carlos Roque Alsina en Paris y regresa a Venezuela para continuar su labor musical en diferentes proyectos y bandas.

Con su antiguo amigo del colegio, Philipp Scheer, crea la banda Sibelius, en el estilo progresivo neoclásico, un proyecto que se ha caracterizado por el ingenio en sus presentaciones, combinándose sobre el escenario con orquestas sinfónicas, ensambles de cámara e invitados de lujo. El primer disco de la banda, “Rebellion”, producción independiente, ve la luz en 2008, luego de una larga y cuidadosa producción en estudios de diferentes países. En él, Jorge demuestra sus capacidades como multiinstrumentista y sus habilidades en el estudio. Este año, Sibelius fue organizador y anfitrión de ‘Sibeliusfest’, un concurso que le permite darse a conocer a los mejores guitarristas eléctricos del país. Ya se está organizando la edición del 2011.

El segundo disco en estudio e Sibelius, salió en Octubre de este año, y su lanzamiento será seguido por presentaciones en ciudades de Venezuela, Colombia y otros países. La nueva producción incluye versiones de Vivaldi, Beethoven y Bach en el estilo particular de Sibelius. Como cantante invitado está Alexis Peña Peña.