Con la participación estelar de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y las agrupaciones Sibelius, Calle Santiago y otros artistas por anunciar.

Muchas bandas presumen de contar con ‘’los mejores fans del mundo’’ y Dream Theater es una de las que tiene motivos para afirmarlo. Latinoamérica clamaba por años ser incluida en una de las innumerables giras de la banda, y por fin el sueño se hizo realidad en 2005, cuando la banda cumplía 20 años de creada y estaban editando su octavo disco en estudio.

Los siguientes años fueron intensos para la región. Cada nuevo lanzamiento en estudio vino acompañado por una gira a Sudamérica. Dream Theater visitó Venezuela en tres oportunidades y tres de sus miembros vinieron para participar en otros espectáculos: Jordan Rudess, su tecladista, escogió a Caracas para el estreno mundial de su primera obra sinfónica, también vino con Rod Morgenstein para participar en el concierto de Angra y el guitarrista John Petrucci, junto al baterista Mike Mangini, se presentaron con la gira del G3.

El décimo aniversario de aquella primera visita no podía pasar inadvertido. DT 30 10, más que un tributo a Dream Theater en su aniversario número 30, es un homenaje a los fans que hicieron posible que la banda visitara el país repetidamente, algo que no pudieron emular bandas supuestamente más populares y mucho más difundidas por los medios masivos.



El escenario para la fiesta es el Teatro del Centro Cultural Chacao, el sábado 21 de noviembre a las 7:00 pm, con la participación estelar de la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMÓN BOLÍVAR dirigida por el maestro Daniel Hurtado. También actuarán las bandas SIBELIUS, CALLE SANTIAGO y varios importantes artistas más, que los organizadores estarán anunciando sucesivamente cada semana.

Para la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMON BOLÍVAR, uno de los principales retos en 2015 ha sido armar un repertorio con la desafiante música de Dream Theater, que requiere de un altísimo nivel interpretativo. La agrupación es parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar - dirigido por el Maestro Valdemar Rodríguez - y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que le han dado tantos grandes momentos musicales al país. Fue creada en 2011 junto a un grupo de orquestas que han ampliado el espectro musical de la ‘’buena música’’ para desarrollar y difundir diversos géneros musicales como el jazz, el rock, la música latina y la música venezolana. Luego de los éxitos alcanzados con los tributos a Queen, The Rolling Stones, The Beatles y Pink Floyd, siempre bajo la dirección de Daniel Hurtado, la agrupación está lista para este nuevo paso adelante con un variado e intenso repertorio de lo mejor de Dream Theater, que incluye sus temas épicos.

Compartiendo el escenario estará SIBELIUS, la vibrante banda de metal con influencias neoclásicas y progresivas, que se encuentra en medio de su nueva gira nacional y de la preparación de su 3er disco. El entusiasmo y carisma del guitarrista PHILIPP SCHEER no solo han llevado a SIBELIUS al tope de la escena rock en el país, sino también a crear un concurso anual de guitarra, Sibeliusfest, que ya lleva 6 ediciones anuales continuas en importantes localidades y que además se realiza en Colombia, México y Venezuela. Una de las virtudes de SIBELIUS es reinventar nuevas formas de llegar al público a través de la fusión de elementos académicos y populares, lo cual les ha permitido tocar con soltura en combinación con ensambles de cámara, coros, orquestas sinfónicas y numerosos invitados de alto nivel.

La tercera agrupación anunciada como participante de DT 30 10 es CALLE SANTIAGO, quienes practican un rock progresivo influenciado por Dream Theater, Pink Floyd, Transatlantic, Yes y Porcupine Tree, incursionando en otros géneros, como la música venezolana y la música académica, lo cual quedó de manifiesto en las 10 piezas de su primer álbum, Ad Hominem, editado por el sello francés Musea, y en los diferentes reconocimientos que han recibido en concursos musicales y toques en Caracas y el interior del país, sea bajo su nombre original, Otherside, o bajo su denominación actual, que rinde homenaje a la ciudad donde se formaron y viven.

La lista de artistas participantes no se detiene ahí. Semanalmente, hasta el día del concierto, se anunciarán artistas que junto a las agrupaciones anteriores, interpretarán piezas de diferentes etapas de la amplia discografía de Dream Theater y de los proyectos paralelos de sus miembros.

La cita es este 21 de Noviembre en la mejor sala de su tipo en la ciudad, el hermoso Teatro del Centro Cultural Chacao, donde se ha presentado varias veces la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMON BOLÍVAR, siempre a casa llena.

Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Twitter: @dreamtheaterccs
Instagram: @dreamtheaterccs
Facebook: https://goo.gl/nke7Ax
Email: dreamtheaterccs@gmail.com
Hashtag: #DT3010

Para pautar entrevistas con la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMON BOLÍVAR contactar al 0424-1637176 o escribir a al correo: rpalmitesta@fundamusical.org.ve