A través de su foro, Mike Portnoy despeja dudas sobre muchos acontecimientos recientes en el mundo de Portnoy y Dream Theater:

- Despues de terminado el tour, Mike pasó los primeros meses de sus vacaciones trabajando en el CD y DVD de Score (el cual dirigió), y será lanzado al mercado el próximo 29 de Agosto.

- Los shows de tributo a The Who fueron grabados y serán publicados en CD/DVD en algún punto en el futuro. Mientras tanto, franelas del show están a la venta a través de su tienda en línea.

- El CD/DVD del tributo a Rush, Cygnus and the Sea Monsters, está casi terminado y en las próximas semanas comenzará la venta a través de la tienda en línea de www.mikeportnoy.com

- En unas pocas semanas, comenzará el trabajo de su nuevo DVD Instruccional, titulado "In Constant Motion", en el que cubre todo el trabajo realizado en los últimos 7 años, desde que lo vimos por última vez en "Liquid Drum Theater". La fecha tentativa de lanzamiento: finales del 2006 / comienzos del 2007, a través de Hudson Music.

- El próximo mes, se dirigirá a Nahsville para grabar la nueva obra maestra progresiva de Neal Morse (aún sin titulo)

- El CD/DVD de Gigantour 2005 será lanzado a finales de Agosto, el cual incluirá 2 canciones de la banda (The Glass Prison y Panic Attack), filmadas en Montreal durante el año pasado.

- Varios proyectos de Dream Theater realizados por terceros estan siendo vigilados por Portnoy, incluyendo el tributo de String Quartet a Dream Theater, el cual deberá salir en el otoño del 2006 y la biografía autorizada de Dream Theater por parte de Rich Wilson, que debería estar lista para principios del 2007.

- Finalmente, Dream Theater se reunirá en Septiembre para comenzar a trabajar en el próximo álbum de estudio el cual esperan tener listo para un lanzamiento durante la primavera/verano del 2007.