Con intensos ensayos de 6 horas diarias de promedio, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, El Director Eren Basbug y el extraordinario tecladista Jordan Rudess, se prepararon en las últimas dos semanas para estrenar esta noche ''Explorations for Keyboards and Orchestra', la primera obra estrictamente sinfónica del virtuoso miembro de DREAM THEATER.

La complicada agenda de los artistas incluyó una rueda de prensa el pasado martes y una sesión de autógrafos el mismo día, a la que asistieron centenares de fans de Dream Theater y de la trayectoria solista de Rudess. La nota más resaltante de los ensayos ha sido el altísimo nivel musical del director EREN BASBUG, de solo 18 años, quien arregló y transcribió la compleja obra de Rudess en solo 4 semanas. Basbug es también un virtuoso del piano, ''un músico de otro planeta'', como lo describe Rudess, quien no ahorra en elogios para su ''descubrimiento''. Los talentos de Basbug al piano serán apreciados por los que asistan este domingo al concierto gratuito de Rudess y Basbug en el Parque Andrés Eloy Banco, de Puerto La Cruz.

Para los conciertos de esta noche, la orquesta lucirá en todo su esplendor una versatilidad y calidad interpretativa notables, necesarias para afrontar las dificultades de la nueva pieza de estreno mundial. Los músicos de la orquesta han aprovechado los descansos, poco frecuentes, para tomarse fotos y pedirle autógrafos a ambos invitados internacionales, ya que la mayoría son fans de Dream Theater. Rudess, impresionado por el nivel de algunos de los músicos de la orquesta, se puso a ensayar algunas sorpresas con miembros de la orquesta, incluidas piezas de Deam Theater no incluídas en el repertoroio original del concierto, a las que le está buscando un espacio para no dejar de tocarlas esta noche. Rudess también se propone hacer un par de ''jams'' con un cuatrista famoso y con Adolfo Herrera, baterista nacional.

Quedan pocas entradas para llenar la segunda función, pautada para las 10 pm. Las mismas pueden conseguirse en la taquilla de Corp Banca y en www.ticketmundo.com. Será una oportunidad única de disfrutar del ingenio de dos artistas fuera de serie, de una orquesta que representará con orgullo el nivel que ha hecho de nuestro sistema de orquestas juvenles el modelo a seguir en todo el mundo y de una serie de extraordinarios talentos venezolanos.